Jorge Eduardo Eielson Nació en Perú en 1926. Murió en Milán en el año 2006. Fue un Artista en el mejor sentido de la palabra. Además de Poeta, un gran poeta, Jorge Eduardo Eielson fue un renombrado Artista plástico, amén de Dramaturgo, y Narrador. A los 21 años gana en Perú, el Premio Nacional de Poesía con REINOS, también fue Premio Nacional de Teatro. Vivió durante 50 años en Italia. Participó en varias ocasiones en la Bienal de Venecia, y expuso en Galerías y museos de renombre. Su obra poética goza de un gran reconocimiento y ha sido traducida a muchos idiomas. Reinos, Doble Diamante, Habitación en Roma, Mutatis Mutandis, Noche Oscura del cuerpo, Poesía Escrita, Arte Poética y Del absoluto amor Son sus libros de Poesía.
Arte Poética II Desayunarse Mirarse en el espejo Abrir y cerrar puertas Fumar un cigarrillo Escribir un poema No mirar hacia adelante No mirar hacia atrás No mirar hacia arriba No pensar en nada Seguir fumando cigarrillos Seguir abriendo puertas Seguir cerrando puertas Considerar que el tiempo pasa Pasar el tiempo considerando Que el tiempo pasa Seguir llenando papeles Escribir versos audaces Metáforas sorprendentes Brillantes adjetivos Escribir por ejemplo Un automóvil de Astrakhán Transportará todas las noches La estatua de Mao Tsé Tung De la oficina a la alcoba No escribir sobre la luna Ni sobre la alcoba No jugar con el amor Ni con la rosa Ni con el dolor Ni con la prosa Dibujar un corazón escarlata Sobre la página blanca Y pisotearlo con fuerza O fabricar con gran esmero Un corazón de madera Y quemarlo lentamente En una hoguera Dejar pasar la gente Dejar pasar el tiempo Dejar pasar el mismo Automóvil de Astrakhán Con la estatua de Mao Tsé Tung En la maletera No mirar hacia adelante No mirar hacia atrás No mirar hacia arriba No pensar en nada Seguir abriendo puertas Seguir cerrando puertas Seguir fumando cigarrillos Y escribiendo versos Cada vez más sencillos Cada vez más ligeros Como burbujas O como anillos De humo celeste Y pasajero O como pompas De jabón amarillo Sin olvidar la medida Ni descuidar el sentido Ni la mermelada Ni la nada Ni la metonimia Ni el oximorón Ni la rima en on Tan conmovedora Y tan segura Como el corazón Como el saxofón Como la basura Pero eliminando Sin piedad ninguna La indisponente Rima en ina Demasiado pura Demasiado fina En un poema sin amor Y sin altura Con olor a pene Y a vagina Dejar caer la mirada Sobre el papel indiferente Arrastrar toda la vida Un zapato incandescente Un pantalón arrugado Un bigote indecente Y de la rima en ente Pasar rápidamente Sin molestar a la gente A la rima en atas Sólo para corregir Un par de erratas ¿Vivir como las ratas Y ponerse corbatas O morir como las ratas Sin ponerse corbatas? Arrojar al canasto Tanto verso incierto Y con mucho cuidado Como quien saca una carta Del propio costado Escribir muy claramente Sobre el papel cansado La palabra muerte Tomar una cucharada De leche de magnesia Bien azucarada (Excelente para el cutis La sonrisa y los huesos) Seguir abriendo puertas Seguir cerrando puertas Seguir fumando cigarrillos No mirar hacia adelante No mirar hacia atrás No mirar hacia arriba No pensar en nada