Elizabeth Bishop, por Megan Marshall.

Megan Marshall, sostiene su libro: Elizabeth Bishop, Un milagro para el desayuno, (en español), en el edificio The Brattle Arms, en Harvard Square, Cambridge, Massachusetts, donde Elizabeth Bishop, vivió por un par de años.

Megan Marshall, Oakland, California, 1954. Ganó el Premio Pulitzer de Biografía 2014. Es la autora de The Peabody Sisters, que ganó el Premio Francis Parkman, el Premio de Historia Mark Lynton y fue finalista del Premio Pulitzer en 2006, autora también de Elizabeth Bishop: Un milagro para el desayuno en 2017. Las primeras publicaciones de Marshall, fueron reseñas de libros en The New Republic, ha escrito sobre historia y literatura estadounidenses e historia de las mujeres en publicaciones como The New Yorker, The Atlantic, The New York Times, Book Review, Slate y London Review of Books. Es profesora de la Universidad Charles Wesley Emerson y enseña narrativa de no ficción y el arte de la investigación de archivos, en el programa de maestría en Bellas Artes de la Universidad Emerson. Más recientemente, Megan editó The Blood of San Gennaro de su difunto socio Scott Harney, publicado por Arrowsmith Press (2020). Elizabeth Bishop, Un milagro para el desayuno, fue publicado por la editorial; Vaso Roto, en abril de 2024, traducido por Laura de la Parra Fernández. Este libro es imprescindible para todos los afectos a la poesía de Elizabeth Bishop.

Megan Marshall, conoció a Elizabeth Bishop en la primavera de 1975, cuando la poeta apareció como invitada en un taller de poesía en Harvard impartido por Robert Lowell, en el que Marshall, que en ese entonces había abandonado sus estudios en Bennington College, estaba inscrita como estudiante “especial”. Más tarde, como estudiante transferida a Harvard/Radcliffe, Marshall, tuvo la suerte de ser admitida en la última clase de Escritura de versos avanzados de Bishop, en el otoño de 1976. Bishop vivió solo tres años más y murió a los 68 años de un aneurisma cerebral en 1979.

Megan Marshall, autora de: Elizabeth Bishop
Un milagro para el desayuno.